Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

HomebContactobFB CLUB DE ARTE   ARTE M   PROYECTOS   VIDEOS   GALERIA DE FOTOS   LINKS   PUBLICIDAD   PUNTOS DE VENTA   SOBRE MONITOR
-
Productos
Oleos Profesionales
Acrílicos Decorativos
Acrílicos Profesionales
Pintura para Tela
Acuarelas para Seda
Pintura Dimensional
Pintura 3D
Lacas Vitrales
Pátinas a la Cera
Betunes y Efectos Metálicos
Bastidores
Decraled
Láminas y Guardas Deco Paula
Pinceles, Espátulas y Paletas
Productos Varios
NUEVOS PRODUCTOS
FOLLETOS EXPLICATIVOS
-
Proyectos paso a paso
-
Actividades
Colaboradores Permanentes
Colaboradores Ocasionales
Actividades
Cursos Online
Seminarios Especiales
Galeria de Fotos
Buscar
buscar
-

PROYECTOS PASO A PASO / ACRILICOS DECORATIVOS y ACCESORIOS  
Plato con mariposas Volver
Medio: Barniz Vitrificable Monitor y Acrílicos Decorativos

Barniz Vitrificable Monitor
Acrílicos Monitor colores
  · verde manzana (896)
  · amarillo de cadmio (803)
  · blanco (801)
  · lirio (821)
Pincel chato de pelo suave #6 u 8
Pincel redondo de pelo suave y corto #00 o linner
Espátula de metal
Plato de loza blanco o color claro
Servilleta decorada para decoupage
Lija al agua de grano fino.
Alcohol, algodón, hisopos. Tijera.


PREPARACIÓN DEL PLATO
Pasar sobre toda la superficie del plato un algodón embebido en alcohol, a fin de retirar toda grasitud que pudiera tener. Dejar secar.
 
DECOUPAGE

Recortar las mariposas por el contorno.

Retirar cuidadosamente las dos capas de servilleta blanca y dejar sólo el estampado.

Colocar con el pincel chato #6 u 8 una delgada capa de BARNIZ VITRIFICABLE MONITOR en el lugar donde se va a aplicar el diseño.

Apoyar la servilleta recortada y comenzar a presionar suavemente con el pincel #6 u 8 desde el centro hacia los bordes para adherir el papel y eliminar las burbujas de aire que pudieran quedar. El pincel tiene que estar cargado con el  Barniz Vitrificable para evitar que se rompa la servilleta.

Inmediatamente dar una mano de Barniz Vitrificable sobre toda la servilleta siempre desde el centro hacia los bordes para adherir bien.

Con un hisopo embebido en alcohol retirar el Vitrificable que quede fuera de los bordes del recorte de servilleta.

Dejar secar.

Con la lija al agua de grano fino, una vez que el Barniz Vitrificable esté seco, lijamos suavemente para alisar la superficie trabajada.

Este paso puede realizarse al final de todo el trabajo.

 
PINTURA

El BARNIZ VITRIFICABLE MONITOR es el medio necesario para realizar pintura o decoupage sobre loza, porcelana, vidrio. Todos elementos que puedan resistir el horneado.

Para pintar sobre loza, se debe mezclar el acrílico con el BARNIZ VITRIFICABLE MONITOR en una proporción del 50%.  Para esto es necesario utilizar una espátula a fin de integrar bien los dos productos. Por ser un producto al agua, si es necesario se le puede agregar UNAS POCAS GOTASpara diluir.

El proceso culmina con el horneado de las piezas que es cuando el producto se vitrifica y adquiere su mayor dureza. Luego pueden lavarse con la parte amarilla de la esponja.


 TALLOS: Mezclar acrílico verde manzana en la proporción indicada con el barniz vitrificable. Con el pincel linner o redondo trazar una ramita debajo de las mariposas y en el sector opuesto del plato, dos tallitos. Siempre a mano alzada, dibujar hojitas sencillas y pintarlas con una pincelada suelta.

FLORES: Mezclar acrílico color lirio en partes iguales con barniz vitrificable. Con el pincel linner o redondo pintar un círculo en el extremo de uno de los tallos y otro aproximadamente a la mitad. Dejar secar.

Para hacer esta especie de hortensia pequeñita, debemos tener preparados el color blanco y el amarillo, ambos con el vitrificable.

Dar una segunda mano de color lirio, secar apenas el pincel en la servilleta, cargar con blanco y, mientras la base está fresca, comenzar a dar pinceladas pequeñas en forma de “V” por todo el contorno del círculo y luego ir completando hacia el centro con pinceladas que formen una florcita de 3 pétalos, produciendo un efecto de arrastre de color y logrando así los primeros pétalos matizados.

Repetir en ambas flores. Lavar y secar el pincel.

Cargar con blanco y repasar algunos pétalos centrales para dar volumen a la flor. Lavar y secar el pincel.

Con la cola del pincel hacer puntitos amarillos en el centro de las florcitas de 3 pétalos y en algunas de 2.

Dejar secar bien.

 
TERMINACIÓN

Cuando lo pintado esté seco se puede pasar una lija al agua muy fina, suavemente, para eliminar asperezas. Limpiar con una servilleta de papel o paño suave.

Dar dos manos de barniz vitrificable a todo el plato con el pincel chato de pelo suave dejando siempre secar entre manos.

Cuando la segunda mano de barniz esté seca, más o menos a las cuatro horas, proceder al horneado de la pieza.

 
HORNEADO

para hornear las piezas trabajadas con el barniz vitrificable es importante respetar las indicaciones del envase. Colocar las piezas en el horno común, de la cocina, antes de encenderlo. Una vez dispuestas todas las piezas, en este caso el plato, encender el horno y llevarlo a 130°. Cerrar la puerta y hornear durante 35 – 40 minutos. Al cabo de este tiempo apagar el horno pero NO ABRIR LA PUERTA. Dejar las piezas dentro del horno hasta que el mismo se enfríe completamente. De este modo las piezas harán su proceso de dilatación y contracción progresiva dentro del horno y evitaremos rajaduras o roturas por abrir la puerta con el horno caliente.

Una manera sencilla de comprobar si la temperatura de nuestro horno es la indicada, es colocar un trozo de cartulina blanca y hornearla como si se tratara de las piezas. Si al retirarla el color se mantiene inalterado o cambia un tono leve de color significa que la temperatura fue la adecuada, por el contrario, si se oscurece la cartulina, significa que el horno estuvo a temperatura elevada y de este modo el barniz vitrificable se va a “tostar”.

 
Los pinceles y demás elementos utilizados se lavan con agua.
 
 
Profesora:
:: Ver todos los Proyectos Paso a Paso de

 :: Productos Asociados
-
:: Barniz Vitrificable Monitor
-
:: Acrílico Decorativo
Home
bContacto
- Líneas Rotativas Tel / Fax: (011) 4371-7979 | Línea Directa de Atención al Cliente: (011) 4374-4184

- Libertad 757 (C1012AAO) CAPITAL FEDERAL | E-Mail: monitor@artisticamonitor.com.ar
-
Actividades
-
    Diseño y desarrollo: Elemental! estudio de diseño